Menú Principal
5 de diciembre de 2016

SSC proyecta segunda Casa del Donante

Aumentar la promoción y donación de sangre altruista, a la vez de asegurar a la población que los componentes sanguíneos recibidos mantienen sus estándares de calidad, son para el Dr. Marcelo Yévenes, director del Servicio de Salud Concepción, parte de las grandes tareas que tiene por delante el Centro de Sangre Concepción.

Por ello, la autoridad anunció en visita realizada a las dependencias de Beltrán Mathieu 190, la materialización de una segunda Casa del Donante en pleno centro de Concepción para el año 2017, la que vendría a reforzar el trabajo de la Casa del Donante ubicada en el Barrio Universitario. “Esta segunda Casa, que actualmente se encuentra en etapa de adjudicación, se ubicará en Orompello con Barros Arana (en diagonal al Mall del Centro) permitiendo aumentar las donaciones y fortaleciendo el trabajo que desarrolla el Centro de Sangre desde Curicó en el Maule, hasta Victoria en la región de La Araucanía, tanto en la captación de sangre total como en la distribución de hemoderivados”, indicó el Dr. Yévenes.

Agregando el director del Servicio de Salud Concepción que, el Centro de Sangre es pionero en el país, tanto en la técnica utilizada como en el compromiso demostrado para aumentar la donación altruista de sangre, sobre todo de donantes repetidos, “la donación es un gesto que permite salvar vidas y ayudar a mantener otras vidas”, puntualizó.