Menú Principal
25 de diciembre de 2016

Penquistas regalaron vida en Navidad

Más de 80 donaciones efectivas dieron cuenta de la solidaridad y generosidad de hombres y mujeres que participaron de la colecta de sangre navideña “Comparte la vida, dona sangre”; jornada de donación organizada entre el Arzobispado de Concepción y el Centro de Sangre penquista el pasado 23 de diciembre.

La colecta efectuada en la sala de exposiciones del Arzobispado, cumplió con creces su objetivo, según lo expuesto por el médico jefe de donantes, Dr. Miguel Ángel Muñoz; “señalar que cuando planificamos esta colecta lo hicimos muy esperanzados en lo que pudiese acontecer, pero la verdad… la respuesta de las personas ha superado nuestras expectativas”, indicó el profesional.

Expectativas superadas de igual forma para la directora del Centro de Sangre, Dra. Cristina Martínez, “hay personas que esta es su primera donación y se acercaron porque alguien los invitó a participar; ellos nos han agradecido por esta actividad y nosotros les agradecemos infinitamente a ellos por el bello regalo que han dado a todos los enfermos que necesitan de estos componentes sanguíneos, ellos hoy han regalado vida”.

De igual forma, la Dra. Martínez, destacó el convenio a suscribir entre ambas instituciones y que permitirá la realización cada año de la colecta de sangre navideña. “Agradecemos a Monseñor Chomali por su disposición, generosidad y compromiso con la donación altruista de sangre; él nos facilitará en adelante la sala de exposiciones para realizar nuestra colecta y sumar así nuevos donantes altruistas en Concepción.”

Alegría de donar

Para Nicole Vidal, fue su primera donación, calificando la experiencia como muy agradable, “pensé que podría doler un poco, pero no fue así muy por el contrario, fue muy relajado y rápido; hace rato que quería donar, uno nunca sabe que pasará más adelante y puede que nosotros mismos o un cercano necesiten en su momento de una donación”.  Por su parte, Jose Aliaga, se mostró feliz de saber “que uno está ayudando a alguien que lo necesita”.