Menú Principal
3 de julio de 2018

Directora del Centro de Sangre Concepción recibió distinción Educa UBB


Por su aporte ciudadano al desarrollo local y regional, en la categoría Formación Social, la Dra. Cristina Martínez Valenzuela, directora del Centro de Sangre de Concepción recibió una importante distinción otorgada por la Universidad del Bío Bío. La reputada institución premia año a año, en el marco de su celebración aniversario, a destacados profesionales de diversas áreas sociales. El galardón se entregó a fines de abril pasado, en un acto público con la participación de las autoridades superiores, directivos y representantes de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Los méritos de los homenajeados fueron presentados por la prorrectora Gloria Gómez, quien detalló la trayectoria y condiciones personales que a ocho personalidades públicas les valieron ser merecedores del premio este 2018: “María Cristina Martínez Valenzuela, médico de profesión, fue la principal impulsora de la instalación de un centro de sangre altruista en nuestra ciudad. Sus estudios en el extranjero le permitieron especializarse en transfusiones y trasplantes y generar los contactos para llevar adelante la iniciativa, a través de un proceso de donación ordenado, con apoyo de la Cruz Roja y del Servicio de Salud Concepción”, leyó detalladamente a la concurrencia la autoridad universitaria en la ocasión.

También recibieron la distinción la artista Constanza Piérart Roa, en arte y cultura; la jugadora de hockey en patines Alexa Tapia Garrido, en deporte; y el profesor Cristian Contreras Navarrete, en educación. “Todos ellos encarnan principios y valores que la Universidad del Bío Bío recoge en su modelo educativo y que nos interesa rescatar como testimonio de entrega en nuestros territorios”, explicó el rector Héctor Gaete Feres, aludiendo a que hubo otros cuatro homenajeados en Ñuble donde también está presente esta reputada casa de estudios superiores.