Menú Principal
24 de septiembre de 2018

Colecta de Sangre reunió a 40 donantes en Cesfam Víctor Manuel Fernández

El Club 25 volvió a la acción en una nueva colecta de sangre que se realizó en el Centro de Salud Familiar, Víctor Manuel Fernández, dependiente del Servicio de Salud Concepción.

Los funcionarios del establecimiento de atención primaria se comprometieron hace algunos años como donantes altruistas, y en virtud de ello el Centro de Sangre penquista realiza tres colectas anuales, donde se recolecta donaciones de sangre total, la que posteriormente se analiza, procesa y distribuye entre los 37 establecimientos hospitalarios que integran la toda la macrored sur comprendida entre Curicó y Victoria. Con el tiempo se han ido sumando pacientes a la iniciativa y durante la colecta que se realizó el viernes 14, el número de donantes ascendió a 40, entre funcionarios y usuarios. Entre los protagonistas de la jornada estuvo el Club 25, que reúne a integrantes del equipo Cesfam que se comprometieron a donar 25 veces a lo largo de sus vidas.

Fieles a su palabra, llegaron a realizar su aporte y contribuyeron a captar nuevos donantes. Marleni Heredia, encargada de Capacitación y Difusión fue una de ellas. «Ya he donado  11 veces. Estoy cerca de completar la mitad de las veces que me comprometí a hacerlo», comentó la funcionaria del área administrativa del centro de atención de salud primaria, que se inscribió a la instancia en junio de 2013, cuando crearon el primer Club 25 de funcionarios de la salud en la APS penquista.