Menú Principal
24 de octubre de 2018

Acuerdan estandarizar procesamiento de componentes sanguíneos en la Macro Red Sur

El jueves 11 de octubre, en el Centro de Sangre Concepción, representantes de diversos establecimientos hospitalarios de la Macro Red Sur de Medicina Transfusional firmaron un protocolo de trabajo para homologar el trabajo y las operaciones que realizan, denominado Procedimiento Operativo Estandarizado, POE. La idea surge de la necesidad de tener una metodología común para toda la Macrored de manera tal que las acciones y productos obtenidos sean de la misma calidad, independiente del sitio de atención en que se reciba las donaciones de sangre. Vale decir, en el territorio comprendido entre Curicó en la región del Maule y Victoria, en la zona norte de la región de la Araucanía.

Durante la reunión, en que participaron delegados del hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, Herminda Martin de Chillán, Casa del Donante de Maule y Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, se estableció la distribución programada que tendrá el plasma fresco congelado y crioprecipitado, lo que quedó registrado y firmado por los participantes en un documento.

Además, durante la jornada de trabajo colaborativo se fijaron otras acciones que deben ser realizadas de manera similar, por lo que se realizará una comisión de la Macrored Sur de Medicina Transfusional para la continuidad de este acuerdo suscrito para otros procedimientos