Menú Principal
9 de marzo de 2023

Casas de estudios retoman compromiso con la donación de sangre

El lunes 6 de marzo en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción se realizó la primera colecta móvil en casas de estudio del año 2023, estrategia de colectas del Centro de Sangre Concepción que recibe año a año a donantes altruistas,  además de facilitar la captación de nuevos donantes.

En 2022, estudiantes y funcionarios de universidades e institutos de Concepción sumaron más de 1600 donaciones, donde cerca del 60% corresponde a nuevos donantes. Durante ese año, las instituciones que participaron fueron la Universidad de Concepción, Universidad San Sebastián, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad del Bio-Bio, Universidad Andrés Bello, Universidad de Las Américas, Universidad Santo Tomás, del Desarrollo, Instituto Virginio Gómez, AIEP y DUOC. En el 2023 se espera superar la cifra de donaciones en este tipo de colectas gracias a la colaboración de las universidades e institutos que se han comprometido con la donación de sangre.

“Las colectas en universidades y centros de educación superior son muy importantes para acercar a nuevos donantes altruistas y además contribuyen de forma permanente a asegurar los componentes sanguíneos necesarios, tanto en el Centro de Sangre como en los hospitales que lo requieren. Fue una de las líneas de trabajo que tuvimos que suspender durante los años de restricciones asociadas al Covid 19 y agradecemos a todos los donantes que tienen la disposición de colaborar y también a las casas de estudios que facilitan sus instalaciones para apoyar la realización de colectas y que motivan a sus comunidades educativas a participar”, explicó la Directora del Centro de Sangre Concepción, Dra. Cristina Martínez.

A la ya mencionada, se sumarán durante las siguientes semanas de marzo colectas en Universidad San Sebastián, Universidad Andrés Bello y Universidad Católica de la Santísima Concepción, continuando con una programación que se mantendrá durante todo el año.