Menú Principal
25 de abril de 2023

Diario el Sur, Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Gobierno Regional reconocen a la Donación altruista de sangre

El viernes 24 de marzo en el Salón Mural del Gobierno Regional, el diario El Sur, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Gobierno Regional del Biobío presentaron el libro “140 Personajes en 140 Años”, donde se destacan personajes de la historia de la región con el ánimo de divulgar su trayectoria, historia y aporte a la sociedad.  

La donación de sangre estuvo presente en esta publicación, con la selección de la Directora del Centro de Sangre Concepción, Dra. Cristina Martínez, como una de las personas que ha favorecido y promovido el modelo de donación de sangre altruista en el país.

En la ceremonia, y en representación de las personas presentes, participó la Dra. Martínez con algunas palabras de agradecimiento: “Nos sentimos felices de ser parte de esta identidad regional y queriendo contribuir a esta energía constructora que fluye por tantas personas desde hace 140 años. Personas visionarias de noble espíritu, humanistas, pensadores, artistas, benefactores, líderes, impulsores de la educación, de la cultura, de la salud, de las artes, de las comunicaciones y de la economía. Cada uno en su quehacer particular ha liberado y está librando una batalla, una batalla por la libertad de vivir, por la libertad de emprender, por la libertad de pertenecerse a sí mismo y a la naturaleza.”

La donación de sangre altruista como modelo impulsado desde la región del Biobío y adoptado como modelo para el país, ha sido reconocida por la relevancia que tiene en las regiones de la Macrored Sur de Medicina Transfusional (Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía) siendo la de mayor porcentaje de donación altruista en el país, gracias a la generosidad y el compromiso de los donantes.