Menú Principal
2 de octubre de 2023

Centro de Sangre Concepción es el Establecimiento con Menor Días de Ausentismo

EL CENTRO DE SANGRE CONCEPCIÓN RECONOCE EL COMPROMISO DE SUS FUNCIONARIOS, EXPRESADO POR EL BAJO ÍNDICE DE AUSENTISMO DEL AÑO 2023

En el informe ejecutivo del índice de ausentismo del Servicio de Salud Concepción, con los datos acumulados a agosto de este año, el Centro de Sangre Concepción logra bajar en 7 días el ausentismo promedio de sus funcionarios. El año 2022 el ausentismo fue de 18,4 días y en el 2023 obtuvo 11,4 días promedio, siendo el valor más bajo del Servicio de Salud Concepción.

“Los funcionarios del Centro de Sangre saben que son responsables de las transfusiones de sangre desde el Maule hasta Araucanía norte, que la sangre recolectada y los componentes obtenidos son necesarios para miles de enfermos de hospitales y clínicas, lo que es una gran responsabilidad, con alta connotación social. Ellos demuestran un gran compromiso con el autocuidado de su salud, porque reconocen que su conocimiento técnico es muy difícil de reemplazar, que su trabajo es de alta complejidad y por eso les agradecemos a cada uno por su compromiso y dedicación.” – expresó la Dra. Cristina Martinez, Directora del Centro de Sangre Concepción.

El informe considera los índices de ausentismo a nivel nacional y local, que contempla únicamente Licencias Curativas tipo 1, de enfermedad o tipo común.

Como datos relevantes se debe considerar que el ausentismo del Servicio de Salud Concepción fue de 31,4 días y el nacional es de 35 días.