Menú Principal
3 de octubre de 2023

Día del Tecnólogo Médico 2023

En el marco de la conmemoración del Día del Tecnólogo Medico, la Dirección del Centro de Sangre Concepción organizó un conversatorio con los profesionales que se encontraban en turno.

Durante esta breve actividad de conversación se felicitó a los presentes, y por su medio a todos los Tecnólogos Médicos del Centro de Sangre Concepción. Se compartió sobre la motivación de cada uno para estudiar la carrera de Tecnología Médica, sus visiones sobre la formación profesional en Chile y de cómo es el trabajo en turno y diurno; del rol del Tecnólogo Mídico en los Centros de Sangre, y también conocer parte de la historia de la institución con la formación de la Macrored Sur de Medicina Transfusional y las proyecciones para los próximos años.

“En el Centro de Sangre concepción hoy trabajan 14 tecnólogos médicos entre el horario diurno y en modalidad de turno. Ellos son los responsables de procesar las muestras de sangre de los donantes y obtener componentes sanguíneos a partir de la sangre total que fue recolectada en la Macrored Sur de Medicina Transfusional. Ellos son uno de los profesionales importantes en la cadena transfusional, permitiendo que los componentes sean seguros, adecuados y en cantidad necesaria para todos los enfermos que lo requieren”, expresa el Dr. Miguel Ángel Muñoz, Subdirector Médico del Centro de Sangre Concepción.

En el Centro de Sangre Concepción los tecnólogos médicos son profesionales que se desempeñan principalmente en las áreas de producción de componentes sanguíneos y calificación microbiológica e inmunohematológica. Gracias a su formación científica y a un proceso de capacitación constante en las nuevas tecnologías, se asegura que sus conocimientos y habilidades son los adecuados para los desafíos que se presentan en la medicina transfusional actual.