Menú Principal
18 de marzo de 2024

AHORA LOS DONANTES PODRAN AGENDAR POR INTERNET, INICIA EL FUNCIONAMIENTO DEL “PORTAL DEL DONANTE

A partir del lunes 18 de Marzo, los donantes de la Macrored Sur de Medicina Transfusional podrán agendar su hora para donar sangre por medio del PORTAL DEL DONANTE, el cual cuenta con un sistema de agendamiento vía internet.

En un comienzo, este servicio estará disponible para los tres sitios de atención de Concepción (Casas del donante Enrique Molina, Barros Arana y Colecta Hospital Regional), pero se espera que prontamente se sumen todos los sitios de la Macrored.

Este servicio permite que los donantes de sangre puedan elegir el mejor momento para agendar y, según su disponibilidad, poder acudir en el horario que más les acomode. Además, el portal del donante le informa su fecha de última donación y el número de donaciones que ha realizado.

“Esta es una necesidad que tenían los donantes, por eso hemos trabajado en habilitar esta función para el beneficio y comodidad de ellos, que son los que aportan con su solidaridad y altruismo a mejorar la vida de los enfermos de la Macrored. Esperamos que sea una herramienta muy útil para todos.” – dijo el Dr. Miguel Ángel Muñoz, Subdirector Médico del Centro de Sangre Concepción.

Para ingresar al portal del donante, se puede a través de los botones en la página web del Centro de Sangre o directamente en: https://agenda.centrosangreconcepcion.cl