Menú Principal
8 de noviembre de 2023

HABLAMOS SOBRE LA DONACIÓN DE SANGRE EN LA ESCUELA BÁSICA FUNDO CHANCO

La mañana del lunes 6 de noviembre, por una invitación del Rotary Club de Concepción, la Directora del Centro de Sangre Concepción, Dra. Cristina Martinez V. y el Jefe del Dpto. de Marketing Dr. Felipe Gigoux L., acudieron a la Escuela Básica Fundo Chanco, de la comuna de Concepción, en el marco de actividades que pretenden destacar y enseñar sobre la solidaridad como un valor importante en la sociedad.

En la ocasión se realizó un conversatorio con alumnas y alumnos de 7° año básico y profesores de la escuela, sobre la importancia de la sangre, y cómo la única forma de obtenerla es gracias a la generosidad de los donantes de sangre, que de forma altruista ayudan a salvar o prolongar la vida de otras personas.

Durante la actividad se resolvieron consultas y dudas de los niños y niñas, se compartieron experiencias y derribaron algunos mitos de la donación de sangre como la imposibilidad de donar de personas con tatuajes, quienes pueden donar después de seis meses realizado el último tatuaje, o como que se debe donar en ayunas, siendo que se debe comer normalmente el día de la donación. Se conversó de la necesidad de sentirse y ser sano para donar sangre y la importancia que tiene mantener abastecidos hospitales para los diferentes usos que tienen los componentes sanguíneos obtenidos de ella.

“Estas actividades, nos acercan a la comunidad, nos permiten visualizar la donación de sangre y que los niños y niñas se acerquen a temas que son relevantes en la sociedad, así el día de mañana ellos pueden ser futuros donantes y por mientras motivar a sus familias y cercanos” expresó la Dra. Martinez a la Directora de la escuela Fundo Chanco, Sra. Fresia Riquelme.


Para concluir la actividad se hizo entrega de material educativo diseñado por el Dpto. de Marketing especialmente para fomentar la donación de sangre entre los niños y niñas (descarga el material acá).